jueves, 8 de enero de 2015

Vivienda Unifamiliar para Fina - Habitatge unifamiliar per a Fina


Vivienda unifamiliar compuesta de:
                Planta baja: Almacen con cocina y baño completo. Entrada principal.
                Planta Primera: tres dormitorios y un baño completo.
                Planta Segunda: Sala de estar - comedor, cocina y baño completo.
                Planta Tercera: Lavadero y terraza.


Esta era la casa de la propietaria, la cual se derribó.





Y ahora a levantar la nueva vivienda.





Las fachadas están aplacadas con piezas de porcelánico, combinando el color negro con el beige. Las ventanas de la planta baja se remarcaron con piedra natural nacional de color beig. Se escogió una carpinteria de aluminio de color negro. Destaca la puerta de entrada de madera natural.






En el garaje de la planta Baja hay una cocina y un baño con ducha para poder hacer comidas con toda la familia y/o los amigos.


El ascensor y la escalera compensada quedan abiertas en toda la altura iluminadas por una gran claraboya.







Los interiores se crearon con una paleta de color cálida pero a la vez luminosa. Los suelos son de parquet natural a excepción de las estancias húmedas donde se colocó un pavimento porcelánico.



La casa dispone de domótica.


El baño de la planta Primera combina principalmente dos colores: el negro y un blanco grisaceo, así mismo combinamos dos texturas distintas una mate y la otro brillo.





Las habitaciones son amplias pero sobretodo son espaciosas.


La escalera es el elemento central de la vivienda, se utilizó un marmol nacional beige para dar claridad y la en barandilla se combino el acero inoxidable con la madera que le da un toque de calidez.




La cocina y la sala de estar-comedor están separadas por una puerta corredera de vidrio de dimensiones extra-grandes, con lo que cuando está abierta se convierte en practicamente un único espacio.






 En la planta Segunda se proyectó una terraza abierta al comedor con un gran ventanal.



Para el revestimiento de la cocina se escogió un tablero de cuarzo sintético de color blanco con virutas de colores. Los armarios son de madera lacada de color blanco y de marco de vidrio con una lámina de butiral blanco y marco de aluminio, los accesorios son de inox y la campana de diseño. Todo el conjunto le da un aspecto muy actual y  una gran luminosidad.







Para el baño de la planta Segunda se escogió una pieza de porcelánico en color beige combinándola con un gresite de piedra natural en distintos tonos marrones. Se colocó un inodoro suspendido, un plato de ducha hecho a medida, un mueble de baño con  el frente de los cajones en wengué y una mampara de vidrio deja pasar la luz. 




Finalmente en la planta tercera tenemos el lavadero y una gran terraza a la que se accede a través de un gran ventanal que junto con la claraboya da una iluminación extraordinaria al nucleo de la escalera y por consiguiente a todas las plantas.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario